Lewis Hamilton consiguió su sexta corona al llegar segundo en Estados Unidos. Superó a Juan Manuel Fangio y quedó a uno de Schumacher.
Hamilton se coronó campeón del mundo por sexta vez.
Domingo inolvidable sin lugar a dudas para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que al llegar segundo logró su sexto título de Fórmula 1. La victoria fue para Valtteri Bottas (finlandés, compañero de escudería).
La competencia tuvo mucha acción desde el arranque, ya que a la buena largada de Bottas, primero en el circuito de Texas, y detrás Verstappen dejó atrás a la Ferrari de Sebastian Vettel. Por su parte, Leclerc supo resistirse y protagonizó un nuevo duelo con el representante holandés, aunque también allí apareció en escena Alex Albon.
Vettel tuvo un domingo que intentará olvidar rápidamente, ya que en los primeros metros tuvo un problema en la suspensión trasera de la Ferrari, problema por el que debió abandonar momentos después.
En los últimos metros de carrera también hubo acción, aunque entre los pilotos de Mercedes, ya que a sólo cuatro vueltas para que se muestre la bandera a cuadros, Hamilton le dio batalla a Bottas. En una maniobra, hasta se quedó sin pista y se fue afuera, aunque volvió, se recuperó y finalmente el finlandés quedó al frente del pelotón.
Imágenes de lo que fue la consagración del británico en el circuito de Texas.
En 2016, el británico volvió a ser animador del campeonato pero no pudo con Rosberg, quien se quedó con el título y luego se retiró. Valtteri Bottas llegó al equipo para ocupar su butaca y Hamilton consiguió su cuarto campeonato en 2017, donde tuvo una pelea con Sebastian Vettel.
Al año siguiente, también tuvo a Vettel como su principal rival, aunque el británico sacó mayor diferencia y festejó el quinto título del mundo. Allí alcanzó en la tabla histórica de campeones a Juan Manuel Fangio.
La temporada actual mostró a un Hamilton nuevamente contundente. Las dos Ferrari no tuvieron el rendimiento esperado en el primer semestre del año y el inglés aprovechó para sacar diferencia. Su rival fue Bottas, quien no pudo alcanzarlo, y Hamilton logró su sexto título, quedando a uno de Michael Schumacher.
En definitiva Mercedes, que ya había conquistado la Copa de Constructores, también por 6ª vez, cerró un año redondo con el 1-2 de Bottas y Hamilton, aunque el británico gran protagonista por defender un año más su condición de campeón.
Comments