Luego de la victoria conseguida esta noche por River frente a Cerro Porteño, con goles desde el punto de penal de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo sacó una mínima ventaja para definir en Asunción. ¿Habrá nuevo superclásico copero?
River volvió a lucir su buen fútbol en la noche del jueves frente a Cerro Porteño derrotandolo por 2-0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré. El conjunto de Marcelo Gallardo demuestra ser un equipo con mucha personalidad dentro de un campo de juego, y pareciera ser un momento más en la historia de un ciclo lleno de glorias que a esta altura, parece ser interminable.
Los festejos de la victoria millonaria frente a Cerro Porteño (Nacho Fernández y Rafael Santos Borré).
En la fría noche del Monumental, el conjunto riverplatense demostró ser porque es el flamante campeón de América, se logra ver al equipo más copero en nuestro continente de los últimos años. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está nuevamente a noventa minutos de ponerse ante otro desafío importante, de los cuales ya viene afrontando durante estos cinco años bajo su conducción, que es volverse a ver las caras contra su clásico.
Más allá de analizar lo sucedido con el VAR (video arbitraje) en el encuentro de hoy, Marcelo Gallardo dio un clara observación de lo que fue el partido contra Cerro Porteño, la revancha que se jugará dentro de una semana e, inevitablemente sobre el partido que todos esperan, nada más y nada menos que contra Boca en la Libertadores, a continuación, todo lo que expresó el DT.
“Si tengo que hacer un análisis de juego, fuimos ampliamente superiores. River fue el equipo que quiso atacar, buscó. Como lo veníamos haciendo. Con la misma intensidad y calidad de juego que proponemos. Vino el gol, que nos dio un poco de tranquilidad. Siempre el gol temprano te da tranquilidad. Fue una jugada de VAR, claro penal. Después, en el juego, creo que hicimos la diferencia. Más allá de los dos penales, que los dos son penales. No hay que distraerse. Creo que desde el juego fuimos ampliamente superiores contra un equipo paraguayo, duro, mañoso. No era fácil. Vamos a intentar con la diferencia hacernos fuerte en Asunción para pasar esta fase. El resultado podría haber sido mayor si estábamos más finos”.
En cuanto a la revancha en Paraguay aclaró que: “Es un equipo duro en su casa. Van a utilizar sus fortalezas. Intentarán hacer un gran partido para ver si pueden dar vuelta la serie. Ellos son fuertes en el juego aéreo, juegan largo y a veces te obliga a retroceder, con jugadores que pivoteean bien. Tenemos que estar atentos a lo que quede en esa zona que intentarán buscar. Por ahí pueden cambiar y ser otro partido”.
Frente al posible cruce con Boca en semis, Gallardo dijo lo siguiente
“Para nosotros no es un problema. Sabemos lo que genera, es una posibilidad. Desde hace rato se habla. Lo tenemos bien claro. En nuestro frente interno lo tenemos re contra claro. No nos vamos a anticipar a ningún paso. Y así vamos a seguir. No nos genera confusión. Entendemos lo que tenemos por delante, como siempre”.
El sello a lo largo de estos años: “Todos los equipos que tuvimos a lo largo de estos años han dejado una marca. Lo bueno es que seguimos acá, intentando que el equipo siga sosteniéndose. Ese es el orgullo. Es marcar una era dentro de esta institución, que los futbolistas estén cómodos y la gente se sienta identificada. Sí, me gusta el hecho de seguir consolidando una idea. Ese es nuestro desafío. Tener una idea clara. A veces se gana, a veces se pierde”, cerró la conferencia de prensa el entrenador más ganador de la historia de River, dejando en claro porque su equipo logra mantenerse como uno de los mejores equipos del fútbol argentino y sudamericano.
Se pueden describir muchas cosas sobre este River de Gallardo, durante estos cinco años ha demostrado estar a la altura en instancias donde ni el hincha millonario se tenía confianza. Expone ser un equipo inolvidable, vistoso, insoportable y principalmente, es un equipo que sabe pisar fuerte en instancias finales de una competición importante como es la Copa Libertadores.
Esperan por boca
En las tribunas del Monumental ya se palpita un nuevo cruce contra Boca. Con este River a un paso de clasificarse nuevamente para semifinales de la copa, los hinchas del millonario saben que están cerca de enfrentarse al clásico de toda la vida, y los recuerdos de la final del año pasado vuelven a presentarse.
¿Se dará nuevamente un clásico copero en semis? Para que esto suceda, se tendrá que esperar una semana más, cuando ya estén definidas las series correspondientes.
Comments