Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia. El podio lo completó Valtteri Bottas y Charles Leclerc.
Hamilton se coronó en Sochi (Foto: AFP)
Cuando se encaminaba para Ferrari la quinta carrera al hilo, un Virtual Safety Car por el abandono de Sebastian Vettel benefició a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y lograron el 1-2 en Rusia.
En el arranque de la carrera, Vettel doblegó a Leclerc y tomó la primera posición. La velocidad duró poco tiempo, ya que rápidamente la carrera se vio interrumpida por el ingreso del Safety Car por el abandono de Romain Grosjean.
Cuando volvió la velocidad al pelotón, el alemán realizó una importancia diferencia sobre Leclerc, mientras que Hamilton quedó lejos en el tercer lugar.
La emoción en la primera parte de la carrera la dio Ferrari con sus mensajes a sus dirigidos; primero pidiéndole al alemán darle el lugar a su compañero, con el cuatro veces campeón del mundo tardando en acatar esta orden con giros rápidos.
Leclerc no entendía lo que pasaba y Ferrari eligió que vaya a los boxes en la vuelta 23 para darle la oportunidad de colocar neumáticos frescos para volver a la primera posición. La casa de Maranello le puso el compuesto medio. Vettel hizo lo propio tres giros más tarde y lo previsto se cumplió, con Leclerc superándolo.
Pero luego de este momento todo cambió, ya que se produjo el abandono de Vettel y esto generó el Virtual Safety Car mientras que después el Williams de George Russell también desertó, lo que obligó a la salida de un segundo coche de seguridad que cayó justo en el momento en que el británico fue a los boxes.
Esto impidió que Leclerc volviera a la punta, y al verse con neumáticos medios, de mayor duración, pero más difíciles de llevar a la temperatura ideal, Ferrari tomó la determinación de una segunda detención para colocarle blandos. La parada lo relegó al tercer lugar, por detrás de Bottas.
La estrategia no tuvo el resultado esperado y el de Ferrari no pudo alcanzar a los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes cerraron un 1-2 ideal para la marca alemana. Por su parte, el top 5 lo completaron Max Verstappen y Alexander Albon.
En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 322, seguido por Bottas con 249 y Leclerc con 215. La próxima fecha será el 13 de octubre con el Gran Premio de Japón.
El británico volvió a consagrarse luego de cuatro carreras que no conseguía una victoria.
LAS POSICIONES
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 296 puntos.
2. Valtteri Bottas (Mercedes) 231.
3. Charles Leclerc (Ferrari) 200.
4. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) 200.
5. Sebastian Vettel (Ferrari) 194.
6. Pierre Gasly (Scuderia Toro Rosso Honda) 69.
7. Carlos Sainz Jr (McLaren Renault) 58.
8. Alexander Albon (Red Bull Racing Honda) 42.
9. Daniel Ricciardo (Renault) 34.
10. Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso Honda) 33.
11. Nico Hulkenberg (Renault) 33.
12. Lando Norris (McLaren Renault) 31.
13. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing Ferrari) 31.
14. Sergio Perez (Racing Point BWT Mercedes) 27.
15. Lance Stroll (Racing Point BWT Mercedes) 19.
16. Kevin Magnussen (Haas Ferrari) 18.
17. Romain Grosjean (Haas Ferrari) 8.
18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing Ferrari) 4.
19. Robert Kubica (Williams Mercedes) 1.
COPA DE CONSTRUCTORES / POSICIONES
1. Mercedes: 527 puntos.
2. Ferrari: 394.
3. Red Bull Racing Honda: 289.
4. McLaren Renault: 89.
5. Renault: 67.
6. Scuderia Toro Rosso Honda: 55.
7. Racing Point BWT Mercedes: 46.
8. Alfa Romeo Racing Ferrari: 35.
9. Haas Ferrari: 26.
10. Williams Mercedes: 1.
Comentarios