El piloto británico se llevó la victoria en México pero no le alcanzó para quedarse con el campeonato. ¿Podrá en Estados Unidos?
Lewis Hamilton consiguió una gran victoria en México.
La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de México, donde Lewis Hamilton exprimió al máximo el compuesto medio en el Mercedes y consiguió el triunfo. Lo escoltaron Sebastian Vettel (alemán) y Valtteri Bottas (finlandés).
Comenzó el Gran Premio de México con Leclerc (monegasco) en la posición de privilegio, seguido por Vettel. Mientras que detrás de las Ferrari se tocaron Hamilton y Verstappen (holandés), ambos perdieron algunas posiciones. A esta situación la aprovechó Albon, quien se metió tercero.
En el cuarto giro, el británico doblegó a Sainz Jr. y se metió cuarto en el clasificador. Mientras que Verstappen acusó por radio un pinchazo en el neumático trasero derecho y perdió posiciones. Momentos después, Bottas siguió con su avance y se ubicó en la quinta colocación tras doblegar en plena recta a Norris.
En la vuelta número 15, Albon, quien estaba tercero, se fue a boxes y colocó el neumático medio, regresó a pista en el sexto puesto. Luego, fue el turno de Leclerc, quien también puso el compuesto medio y al volver a la carrera quedó sexto.
Postales de lo que dejó el Gran Premio de México.
Giros más tarde, Hamilton recibió el llamado de los pits por parte de Mercedes y colocó el compuesto duro y quedó en la pista en la cuarta colocación. En la vuelta 37, Bottas pasó por los boxes para poner el mismo neumático que su compañero de equipo.
Instantes después de lo que hizo Bottas, Vettel cambió neumáticos y volvió a la pista en la cuarta colocación por detrás de Albon. Leclerc era el líder. Con 44 vueltas, el compuesto medio no pudo más en el auto de Leclerc y por eso fue a boxes en una parada con algunas complicaciones. Hamilton quedaba como líder de la carrera.
Luego, Albon también pasó por boxes y Red Bull le colocó el compuesto duro. A 11 vueltas para que se muestre la bandera a cuadros, Leclerc se acercó peligrosamente a Bottas en la pelea por el tercer lugar, pero el monegasco sufrió un exceso en la curva y perdió tiempo valioso.
Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Vettel, Bottas, Leclerc y Alexander Albon. La próxima fecha será el 3 de noviembre en Estados Unidos.
Fue la victoria número 83 para Hamilton en la Fórmula 1. La segunda en México después de la de 2016. El campeonato quedó con el británico líder con 363, seguido por Bottas con 289 y Leclerc con 236. ¿Podrá el 1 de Mercedes conseguir el título en Estados Unidos?
Gran Premio de México 2019: Puntos destacados de la carrera.
Comments