El cordobés cayó ante el francés Houdet 6-3, 2-6 y 5-7 y se quedó en la puerta de una final para hacer historia. Igualmente, mañana disputará la final del dobles.
El argentino no pudo conseguir su cuarto Grand Slam consecutivo del año.
“Gusti” Fernández cayó esta tarde frente a Stephane Houdet en las semifinales de singles del US Open. El resultado final fue 6-3, 2-6 y 5-7. Así, el argentino se quedó en la puerta de una final para hacer historia. El número uno del mundo venía de ganar los tres Grand Slam del año, y quería coronar su cuarto consecutivo en Nueva York.
El “Lobito” de Córdoba arrancó muy bien el encuentro llevándose el primer set por 6-3. Sin embargo, en el segundo no reaccionó y sintió la presión, realizó 19 errores no forzados, y un tenista experimentado como lo es el francés Houdet, de 49 años, no lo dejó realizar su partido tranquilo como lo venía disputando, llevándoselo por 6-2. Y el tercero fue mucho más parejo y ninguno quiso regalar nada, pero francés estuvo más firme y se lo terminó llevando por 7-5.
Más allá de no poder conquistar su cuarto Grand Slam consecutivo en el año, no deja de ser la mejor temporada de Fernández, logrando además de lo mencionado, el tricampeonato panamericano (Lima, Guadalajara y Toronto). Es por eso por lo que mañana irá por la revancha en dobles, donde jugará en compañía del japonés Shingo Kunieda ante la pareja británica Alfie Hewett y Gordon Reid.
Comments