top of page
Buscar
Foto del escritorPuntoNoticias

El Super River


El campeón de América no la pasó del todo bien, pero el uruguayo De la Cruz brindó el empate y por cuarta vez en cinco años, el conjunto de Marcelo Gallardo llega a las semifinales de la Copa Libertadores. Y otra vez habrá superclásico.

Festejo de Palacios, De la Cruz (autor del gol del empate) y Borré en el 1-1 de River en Asunción (Foto: Todo Pasión)


El Muñeco festejó como pocas veces. O como en varias ocasiones. El teledirigido del Uruguayo De la Cruz que roza en el travesaño y se mete, le terminó de devolver el alma, la determinación y la presencia que suele mostrar dentro de un campo de juego el conjunto millonario. El River de Gallardo lo hizo otra vez y en esta ocasión apagó el fuego de La Nueva Olla con aplomo después de sufrir.


Es la cuarta semifinal de cinco años de este verdadero depredador copero. Si tantas veces se reinventó y se recompuso de feas actuaciones, esta noche lo demostró nuevamente durante 90 minutos.

A River se le hizo cuesta arriba hasta que Borré encontró, mediante una pelota bombeada por encima de los últimos defensores de Cerro Porteño, a Suárez. Carrizo tapó la definición del cordobés y De la Cruz tuvo su revancha personal dentro de la cancha luego de lo ocurrido el día anterior, yendo a declarar a la fiscalía paraguaya por un tema que había ocurrido dos años atrás.

En cuanto al juego de River se puede decir que hoy, no se le prendieron varias luces. Los pelotazos largos a los delanteros no surtieron efecto, a Zuculini le costó reemplazar a Enzo Pérez y los demás mediocampistas no influyeron, y por medio la defensa millonaria dio ventajas.

El misil del uruguayo resultó sanador en todo sentido porque aplacó el juego de Cerro y generó un efecto contagio individual y colectivo para dar un cierre a la serie con toques que estuvieron a punto de concretar con un gol más. Ni la lesión muscular de Nacho Fernández alertó en algo al campeón de América.

Desde el 1-1, River fue el River que nos tiene acostumbrado, el que quiere Gallardo. Firme, plantándose, presente, concentrado y moviendo el fútbol para dar un cierre a la serie y ya ponerse a pensar nada más y nada menos que Boca. En el superclásico de este domingo por la Superliga Argentina y en las semifinales que se disputarán en octubre. Otra vez cara a cara con el eterno rival, después de pasar a la eternidad en la final en Madrid.

Resumen de lo que fue el empate en 1 entre Cerro Porteño y River Plate por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. (Video: Fox Sports)


CUANDO SON LOS SUPERCLÁSICOS Y EL MAPA DE LA COPA

Después del duelo por Superliga este domingo, se vienen dos duelos por semifinales de la Copa Libertadores en octubre con tres semanas de diferencia. Ya hay días y horarios confirmados. Mira en Punto Noticias todos los detalles.


El superclásico más inmediato es el del domingo, el primero del año, por la 5ta fecha de la Superliga, a las 17hs en el Monumental. Pero con la reciente clasificación de River a semifinales, habrá dos más en octubre, uno de los duelos más decisivos de los últimos tiempos. Y nada menos que por un lugar en la final de la Libertadores del 23 de noviembre a partido único, en Santiago de Chile.


Como en 2015, la ida será en el Monumental; Conmebol confirmó que será el marte 1° a las 21:30hs y la revancha se dará en la Bombonera, el martes 22 a las 21:30hs. El tema de la distancia es por la fecha FIFA, luego los equipos jugarán por Superliga y recién después podrán disputar sus respectivos partidos por Copa.

Semifinales de la Copa Libertadores, días y horarios confirmados. (Foto: Olé)


SUPERCLÁSICO

“Nada va a ser igual porque no es una final”.


Gallardo pidió paz para el superclásico, pero dejó un mensaje claro. Mira todo lo que dijo el muñeco después de su cuarto semifinal de Copa en estos cinco años.

"No tengo porqué dar un mensaje a la sociedad. No soy quién para darlo. Somos un equipo de fútbol, soy un entrenador de fútbol que quiere lo mejor para su equipo. Sólo pienso lo mejor para el equipo.. Como ciudadano, sí espero que sea en paz, ya vivimos situaciones que nos avergonzaron. Debemos estar tranquilos, desde el mensaje de todos, no sólo el mío y el de los jugadores. No sé si estamos preparados. Habrá mucho tiempo para hablar y espacio para llenar. Depende de todos cómo lo queremos vivir: si como una fiesta o generando polémicas. Desde nuestro lugar, debemos enviar ese mensaje. Después, compartilo entre todos", expresó.

"Si bien la próxima instancia no va a ser igual... Nada va a ser igual porque no es una final... Sí es un partido importante que nos toca jugarlo porque lo merecemos. Tanto nosotros como Boca lo merecemos. Jugaremos intentando respetarnos como equipo para jugar como corresponde. Y repito: que sea en paz y que gane el que haga mejor las cosas en 180 minutos, pero para eso habrá tiempo para hablar. Ahora queremos disfrutar, descansar y meternos en el primer clásico. Y tratar de enfocarnos ahí, para lo otro habrá tiempo para dialogar".

Y además de afirmar que Nacho Fernández y Matías Suárez terminaron con sendas contracturas de cara al clásico de este domingo por la Superliga, avisó con respecto a lo que pasará dentro de dos días: "Nos conocemos bastante, más allá de que Boca haya cambiado varios nombres y a su entrenador. Cada cual sabe virtudes y defectos del rival y tratará de preparar el partido de la mejor manera. Nosotros tenemos poco descanso y veremos cómo se recuperan los jugadores... Y jugar este primer clásico después de la final en nuestra cancha es un aliciente para nuestra gente. Que la gente vaya, lo disfrute, lo valore y que aliente a este equipo que le sigue dando alegrías".

River sigue con Gallardo, su as de espadas, y con muchos jugadores del año pasado. Mientras que Boca está con otro entrenador y un plantel en su mayoría distinto al recordado en la final de Madrid el año pasado. Es por eso por lo que se vienen tres duelos para disfrutar, pero también para sufrir…

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page