Centenario y San Lorenzo sacaron los tantos necesarios y el Rojo volvió a perder la categoría a cinco meses de sufrir por lo mismo en el Federal A. La tabla no lo favoreció a pesar de salir segundo en Primera y coronarse campeón en Sexta.
Los malos resultados no lo acompañaron al Rojo, quien no pudo salvarse en la categoría Lifune en el último día de acción del torneo. Es por eso por lo que se ve condenado a disputar el próximo año en la B.
La ADC y el cuervo de Neuquén, obtuvieron los triunfos correspondientes para poder obtener esa diferencia que les hacía inalcanzable al Rojo para salvarse y quedarse en la A.
El campeonato en Sexta y el subcampeonato en Primera no fueron suficientes para un club que directamente sumo muy poco en las divisiones restantes. La excepción fue la Décima, la cual terminó entre los primeros puestos, mientras que las demás categorías terminaron ubicadas en los últimos puestos. Injusticia o no, los resultados no mienten y el final está a la vista de todos.
Previo a los encuentros de Reserva y Primera frente a Sapere en La Chacra, Independiente salió al campo de juego sabiendo que no había vuelta atrás. Había hecho los deberes en Séptima, no en Octava y los resultados de los demás encuentros lo sentenciaron.
Por su parte, Centenario aseguró la permanencia con el triunfo obtenido en Octava ante Maronese y el Ciclón hizo lo propio al vencer a Bicicross (descendido) en Quinta y Sexta.
COMUNICADO DEL CLUB ANTE LA SITUACIÓN OCURRIDA
"Estimados amigos ante el triunfo de centenario en octava nos toca descender a la categoría B. Queremos felicitar a los campeones de cada categoría y a los clubes que ascendieron y aquellos que mantuvieron la categoría y manifestarles que para nosotros no es un drama, es fútbol y será un honor compartir categoría con nuestros clubes amigos de la B.
Y a los dirigentes que ponen su tiempo y esfuerzo en pos del crecimiento del fútbol de nuestra institución.
Abrazo grande y buena jornada para todos".
Puertas adentro será un momento de inflexión importante para la entidad que intentará refundarse futbolísticamente y retornar nuevamente a la A, donde su historia merece. El siguiente desafío para el conjunto neuquino será la Copa Neuquén, competición que se enfrentarán los equipos de ambas categorías en formato de cruces con eliminación directa.
Comments