Federer lo hizo de nuevo: venció 6-2 y 6-2 a De Miñaur y se consagró campeón por décima vez en su tierra natal. Además, alcanzó los 103 títulos en toda su exitosa carrera.
El suizo conquistó Basilea por décima vez.
Roger Federer resulta imparable en cualquier país o cancha que pisa, pero parece que en su tierra natal lo es aún más. El suizo pasó por arriba por un doble 6-2 a De Miñaur en la final del ATP 500 de Basilea y necesitó apenas una hora y 18 minutos para consagrarse campeón ante su gente y así lograr su décimo trofeo en este certamen.
Resumen de la final entre Federer-De Miñaur |Basel 2019.
Hoy número 3 del mundo, Roger consiguió así su cuarto título en lo que va del 2019. Con esta conquista alcanzó la tremenda marca de 103 torneos ATP llevándose el primer lugar.
Postales de lo que dejó la conquista del Maestro en su tierra natal.
En los últimos 13 años sólo tres tenistas que no fueron Federer pudieron consagrarse en Basilea: Novak Djokovic, Marin Cilic y Juan Martín Del Potro, quien lo hizo en dos oportunidades.
Novak Djokovic, Marin Cilic y Juan Martín Del Potro.
El suizo llegará al Masters 1000 de París que comienza este lunes con la moral en alto. Ahí debutará con el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot (49 del mundo) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (26 del ránking).
Comments