top of page
Buscar
Foto del escritorPuntoNoticias

Crítica: "13 Reasons Why: Who killed Bryce Walker?"



 

El drama adolescente llego a la pantalla de Netflix el pasado 23 de agosto, con su tercera temporada. Pero… rebobinemos.

Las tres temporadas cuentan con 13 episodios, donde se tocan temas muy profundos. Tales como el suicido, violencia, violación, drogas, asesinato, etc. Y en cada una, la temática cambia. En la primera temporada, todo comienza con la trágica muerte de Hannah Baker, dejando 13 casetes con trece razones por las cuales tomo la decisión de suicidarse. Cada casete dirigido a una persona en particular. En la segunda temporada podemos ver como esta temática cambia. Los casetes ya pasan a segundo plano y estamos en pleno juicio de los padres de Hannah a la preparatoria Liberty, en esta parte cada capítulo es dedicado a un testimonio distinto.


Y ahora bien, me gustaría resaltar algunas cuestiones que no me gustaron y otras que sí de esta última temporada. Si ya me leíste hasta acá y todavía no viste esta temporada te recomiendo que primero la veas, ya que podes encontrarte con algún que otro spoiler.




Primeramente la tercera temporada comienza casi inmediatamente ni bien concluye la segunda. Cada episodio en este caso esta dedicada a una pista/evidencia por las cuales mataron a Bryce. Esta nueva entrega puede generar mucha confusión. Ya que nos encontramos con tres líneas temporales, en mi opinión bastante mal marcadas. Tenemos un presente, el de Ani (la chica nueva) que comienza a narrar la historia desde que llega a Liberty. Y después tenemos dos pasados: el primero, que es el inmediatamente después de que salvan a Tyler y el segundo, que es después de que Bryce desaparece. Ya con todo esto la serie te descoloca. ¿Era necesario poner TRES líneas temporales?


Otro punto a resaltar son las mentiras. La serie para generar suspenso hace que los personajes no paren de mentir. No aprendieron nada de las otras temporadas y no paran de mentirse unos con otros. Y personalmente hay momentos que es bastante cansador.


Por otro lado, me gusto la incertidumbre que te genera en cuanto a quien pudo matar a Bryce. Esta temporada, te muestra en profundidad como cada uno, tiene sus motivos para ser su asesino. Lo que te hace pensar y sacar muchas conclusiones.

También me gusto este cambio que el personaje de Ani muestra en Bryce. Como todos lo veían como "un monstruo" y como ella conoció a una persona totalmente distinta, una persona devastada y arrepentida. Lo que te hace cuestionar si ¿Es posible la redención? ¿Debemos darle otra oportunidad a estas personas que se equivocaron tanto e hicieron tanto daño?


La serie esta buena, me gusto mucho más que la segunda temporada. Tiene sus pros y contras como toda serie. Y esta más que oficialemente confirmada, su cuarta y última temporada para el 2020. A esperar se a dicho!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page