top of page

Argentina se floreó ante Corea del Sur, y comenzó ganando en la FIBA World Cup

  • Foto del escritor: PuntoNoticias
    PuntoNoticias
  • 31 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

El equipo argentino supero cómodamente a Corea del Sur por 95 a 69 y está primero en el grupo B del mundial en China.




Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron su debut mundialista en el Wuhan Sports Centre contra Corea del Sur, un equipo que de entrada se sabía que era endeble, pero con un ataque constante, desgastante, de ida y vuelta y que buscaría finalizar sus jugadas desde la linea de 3 puntos. Con su referente norteamericano nacionalizado Guna Ra, no tuvieron una gran actuación y en gran medida ocurrió por las grandiosas y sorpresivas intervenciones en defensa de todo el conjunto nacional que no venía mostrando un buen perfil en este aspecto.

En el primer periodo fue el único momento donde los asiáticos lograron adelantar en el marcador, ya que al final de éste la selección mostró la somnolencia defensiva que preocupaba al cuerpo técnico y que permitió anotar puntos fáciles. Más allá de esto Argentina consiguió que Corea no pudiera penetrar, con una buena defensa y recuperación interna y provocando tiros incómodos y perdidas al equipo coreano. Manteniendo esta dinámica y llevando al rival a ese único camino la selección logró mantener la ventaja durante todo el partido. El primer cuarto termino 22 a 11.

Hacia el segundo cuarto la selección encontró dificultades para conseguir puntos debajo del aro. Conectaba en ataque, pero perdía el equilibrio defensivo y entraba en una meseta, que con puntos aislados y empujando, Corea aprovechaba. Con el ingreso de Campazzo y tras un reto de la "Oveja" Hernández, la selección reparó su caos, y con transiciones rápidas y juego de Pick and Roll, generó aperturas que desencadenaron en ráfagas de 3 puntos para adueñarse definitivamente de el encuentro. El aro se abrió (8-13 de tres, 63 % de efectividad), Gallizzi entró muy bien con una defensa agresiva, y Facu Campazzo marcó el ritmo de juego (ocho y dos) y la diferencia se fue a 16 (38-22 a 4’37’’ para el descanso). Llegó a ser de 19 (41-22), pero con las distracciones albicelestes, la bajó a 15 (43-28).


Campazzo: “Me sentí bien. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos que me ayudaron muchísimo en estos días”.



El Alma comienza el tercer tiempo con 11/16 puntos de triple. Corea libera la zona externa y Argentina con sus dificultades para penetrar el área explota al máximo la posibilidad ofrecida. La máxima se estiró otra vez, con un Laprovittola en llamas (goleador con 17 puntos), y algunos momentos de Deck. Hernández rotó el equipo y los doce tuvieron su debut en el mundial. Argentina finaliza este tramo 71 a 44 y el último cuarto estuvo completamente de más.

Con un partido ya cerrado, Argentina rompe el área de Corea con facilidad, los asiáticos ya rendidos, dejan de defender y optan por ataques facilitados por una defensa albiceleste relajada. El partido termina con un contundente 95 a 69.




Hernández: “Llevamos muchos días juntos ya. Empezamos a convivir con nuestros problemas, no vamos a ser perfectos. Tratamos de disimular los defectos potenciando nuestras virtudes. Prefiero que nos sintamos bien, que tengamos la autoestima alta, a vivir corrigiendo”.


El viaje a China comenzó con el pie derecho y deja buen sabor de boca. Ahora, la selección deberá corregir sus dificultades y la verdadera prueba será el lunes contra Nigeria. Habrá que madrugar puesto que sera a las 05:30 de la madrugada y será transmitido por TyC Sports, Television Publica Argentina y DirecTV.


Otros Resultados:




Comments


© 2019 Punto Noticias

bottom of page