top of page
Buscar
Foto del escritorPuntoNoticias

A 6 días del debut en el Mundial de básquet

¿Cómo está el equipo de la Oveja?. ¿Y los defensores del título? En Punto Noticias analizamos el contexto de la selección argentina.




Luego de los amistosos pre-Mundial que disputó la selección argentina, su entrenador, Sergio "oveja" Hernández, no quedó del todo conforme con el desempeño del equipo. Se ganó contra Montenegro (85-77) , Japón (108-93), y se perdió contra Brasil (82-89) y Francia (58-77). Todos ellos resultados dentro de lo esperable siguiendo la línea de efectividad que se venía mostrando. Quedan dos amistosos más, uno contra España, potencia, segunda en el ranking FIBA, y por última Rusia, de muy buen nivel y acorde a la calidad de las selecciones soviéticas. Éstos dos últimos encuentros serán favorables para tratar de mejorar las carencias defensivas que preocupan a Hernández, y que en un deporte como el baloncesto pueden determinar el resultado.


Luis Scola frente a Francia. Foto: Catherine Steenkeste

La desconcentración en fase defensiva y los pasajes de partido en los que la selección baja la intensidad produce que los rivales encuentren puntos fáciles y que rápidamente achiquen la diferencia. Se vió reflejado claramente ante un débil pero incisivo Japón, que nunca desaprovechó las constantes posibilidades que brindaba la Argentina. La selección logró recuperarse, pues las virtudes recaen en la fase ofensiva bajo el comando de Facundo Campazzo, Nicolás Brussino y Luis Scola. Pero lo cierto, es que con selecciones de mayor nivel como Serbia o USA, esos errores no van a ser perdonados y van a ser mucho más difíciles de subsanar.

Siguiendo ésta misma línea el director técnico declaró: "tuvimos un buen partido defensivo pero malo en ataque contra Francia, y luego ante Japón jugamos sólidos en ofensa pero presentamos problemas graves en defensa. Si tengo que marcar una preocupación es la defensa, estuvimos muy livianos".

Con esto en cuenta, para pasar a la segunda ronda debería bastar con un grupo conformado por Corea del Sur, muy inferior a la Argentina y luego Rusia y Nigeria, del mismo tipo de rival, pero fuertes ofensivamente, de ahí la preocupación del entrenador, cuyo objetivo y haciendo futurología es llegar a semifinales, superando el 11° puesto obtenido en España 2014.


El D.T Sérgio Hernandez tras ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. Foto: Prensa CABB

Analizando el grupo A, y obteniendo el primer o segundo puesto de nuestro grupo B, Argentina podría enfrentarse a Costa de Marfil, Polonia, Venezuela o China, todas selecciones por debajo del nivel del seleccionado nacional. Teniendo en cuenta que de esta forma se cruzarían en otra llave todas selecciones repletas de estrellas, Argentina tiene chances de lograr llegar lejos.


¿Cómo está el último campeón?


Para condimentar las aspiraciones de la Oveja, la selección que preocupa a todos, EE.UU, sufre antes del mundial tras perder ante la selección australiana, algo que no ocurría hace 13 años. Los de Gregg Popovich perdieron por 98 a 94 frente a una selección fuera del top 10, donde Patty Mills, quizás el mejor de los norteamericanos, anotó 30 puntos.



La selección estadounidense encabeza el ranking FIBA, pero perdieron un escalón frente a Serbia en cuanto a la posibilidad de salir campeones del mundo. Muchos de los principales astros de la NBA, LeBron James, Kevin Durant, Curry, Harden, Damien Lillard, entre otros, optaron por no participar para darle prioridad a la próxima temporada de la liga nacional estadounidense.

Frente a este panorama, los mejores ocho es una buena base para poder aspirar algo mayor, ser campeones del mundo por segunda vez, luego de 69 años.






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page