El seleccionado local femenino cayó en cuartos de final contra Entre Ríos por 57-69. Los varones lograron un triunfo en la carrera por el noveno puesto.
Este último jueves el seleccionado neuquino disputó los cuartos de final en femenino y la fase estímulo por el noveno puesto en masculino, en el marco del Campeonato Agentino U-17 de básquet.
En la "Caldera" del Club Independiente, fue donde las chicas locales trataron de dar el golpe frente a una de las potencias del torneo, Entre Ríos.
En toda la primera mitad las mesopotámicas salieron a marcar con una presión alta, interrumpiendo los pases o forzando tiros incómodos desde la linea de tres puntos con una baja eficacia (4/20). Neuquén trató inicialmente de penetrar el área con una buena circulación del balón, pero no lograron discoordinar la dura defensa entrerriana, fuerte interna y externamente. Las locales pudieron conseguir algunos puntos de tiro libre tras pelear debajo del aro contra Fernández y Navarro, que gracias a su mayor porte consiguieron casi todos los rebotes defensivos y ofensivos, apartado que Neuquén incrementó tras el ingreso de Natassja Kolff.
Al igual que en todo el torneo, nuestras chicas, subieron escalones dentro del partido y lograron revertir las ráfagas de puntos de las contrarias, haciendo un marcaje más cercano y triangulando mejor las lineas de pase dentro y fuera del área. De todas maneras, Entre Ríos siguió con su idea y logró que varias veces Neuquén agotara el tiempo de posesión y generara muchas perdidas, que capitalizaron y les permitieron casi definir el partido en los dos primeros cuartos.
Luego del descanso, Entre Ríos cómoda en su resultado se relajó y Neuquén gracias a Valentina Riccobon y Giovanna Frattoni como estandartes, bombardearon e hirieron el aro de la visita. La dinámica se mantuvo y se logró acortar la diferencia a 22.
El último cuarto vio lo mejor de Neuquén, dominando varios pasajes de esta última parte. Con una buena lavada de cara, lograron romper los esquemas entrerrianos con más paciencia, buena percepción y sacrificándose físicamente. Se mejoró enormemente la estadística con rebotes defensivos y ofensivos. Aún así, Entre Ríos ya tenía un "blindaje" de puntos y el tiempo no acompañó a nuestras jugadoras que cayeron 71 a 59.
En la rama masculina, Neuquén enfrentó a una Mendoza que dejó probar de triple, esperando el rebote defensivo para salir y definir de contragolpe. Esta estrategia permitió adelantar a los nequinos que fueron dañados debajo del aro con un parcial de 15 a 19, lineamiento que se extendió durante todo el segundo cuarto.
En la última mitad , Neuquén entró en partido, cerraron mejor los ataques de Mendoza y mejoraron su efectividad en tiros del borde externo, así como también debajo del aro. Más allá del empuje y la garra ya común de nuestro seleccionado, producto de su buen juego y capacidad de escapar de la adversidad, obtuvieron un merecido triunfo sobre el final por 82 a 77.
De esta manera, nuestras mujeres se enfrentarán frente a Chubut en el Club Pacífico por el séptimo puesto desde las 16:00 hs. Los varones por su lado, definirán la lucha por el noveno puesto desde las 14:30 hs en el Club Plottier frente a Rio Negro. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de la CABB.
Nuestra selección finaliza el torneo cargada de aprendizajes, enseñanzas y con una brújula que les indicará qué errores corregir y que virtudes maximizar. Lo claro es que en ambas ramas hay jugadores y jugadoras con una gran proyección a futuro, que saben mejorar y que es seguro que incrementarán sus números y posiciones.
Comments